“Uruguay Concursa”: 
Línea gratuita 0800 2011 atenderá consultas de ciudadanos


El viernes 1º de abril quedará habilitado “Uruguay Concursa”, el portal del ingreso democrático al Estado donde estarán los llamados para ocupar puestos en los organismos de la Administración Central. La dirección web es www.uruguayconcursa.gub.uy

Se podrá acceder desde cualquier computadora, incluidas las  “ceibalitas”.

A través del 0800 2011, línea gratuita en todo el país, se evacuarán las consultas que la ciudadanía realice sobre el portal. El horario y días de atención serán de lunes a sábado de 10 a 21 h.

La Administración Central comprende a Presidencia de la República y a los Ministerios de Defensa Nacional, Interior, Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores; Ganadería, Agricultura y Pesca; Industria, Energía y Minería, Turismo y Deporte, Transporte y Obras Públicas, Educación y Cultura, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y Desarrollo Social.

En una segunda etapa se prevé una mayor interacción con el ciudadano registrado, básicamente mediante el correo electrónico como, por ejemplo, el envío de correos a los usuarios acerca del estado de su postulación.

Desde el portal también se puede acceder a otros llamados de la Administración Pública.