Ya está operativo el portal Uruguay Concursa

uruguay_concursa_web

Un logro más en el Fortalecimiento Institucional del Estado llevado a cabo por la actual Administración se pone en funcionamiento y se hace realidad a través de Uruguay Concursa, el portal de ingreso democrático al Estado. Todos los ciudadanos con las mismas posibilidades en función de las competencias, a través de un sistema transparente, abierto y profesional.

En Uruguay Concursa estarán los llamados para ocupar puestos en los organismos de la Administración Central. La dirección web es www.uruguayconcursa.gub.uy

Es un sistema profesional de reclutamiento y selección para la búsqueda de los mejores candidatos para trabajar en el Estado. Es creado y administrado por la ONSC.

Los interesados, una vez registrados, deberán ingresar sus datos personales y currículum, que podrá ser actualizado cada vez que el postulante lo desee. Aquellos que reúnan el perfil requerido tendrán la posibilidad de inscribirse en los distintos llamados realizados por los organismos de la Administración Central.

Al portal se puede acceder desde cualquier computadora, incluidas las “ceibalitas”.

Además, través del 0800 2011, línea gratuita en todo el país, la ciudadanía puede evacuar todas las consultas que realice sobre el portal. La atención es de lunes a sábados, de 10 a 21 h.

Los postulantes serán evaluados por los respectivos tribunales. Para ello, en 2010 la ONSC comenzó a capacitar a aquellos funcionarios que los integrarán, con lo cual se asegura el desempeño profesional de la tarea. Todo aquel que participe de los tribunales de concurso estará certificado por la ONSC.

Desde el portal también se puede acceder a otros llamados de la Administración Pública que no son gestionados por “Uruguay Concursa”.