Miércoles, 20 de Marzo de 2019 00:00

Comienzo de la Tecnicatura en Gestión Pública,

Modalidad Virtual 29 de abril 2019

 

imagenInterna

Informamos a todos los funcionarios civiles de la Administración Central que están abiertas las inscripciones para el cursado de la Tecnicatura en Gestión Pública en Modalidad Virtual. Esta inscripción cierra el día 31 de marzo de 2019 indefectiblemente.

Este programa académico se dicta en forma totalmente virtual no requiriéndose presencialidad alguna. Una vez titulado de esta Tecnicatura los egresados estarán en condiciones a aspirar al Escalafón B de la Administración Central (Ley 15.809 8/04/1986 en la redacción dada por la Ley 19.670 de 15/10/2018 en su artículo 6).

La Tecnicatura en Gestión Pública (TGP) es un programa de formación terciaria no universitaria con reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura (Res. MEC 1269/2018). Está dirigido a funcionarios públicos de la Administración Central que sean bachilleres y no hayan completado otro programa de educación terciaria.

Este programa busca formar técnicos en gestión pública comprometido con la función, orientados a la satisfacción de los derechos ciudadanos, formados éticamente y con capacidad de crear entornos de trabajo positivos e innovadores.

Ofrecemos un programa de educación virtual impartido en tres semestres. Cada uno de los semestres contiene tres cursos de sesenta horas y dos talleres de treinta. Los dos primeros semestres constituyen el ciclo básico del programa. Su culminación habilita al estudiante a obtener un título intermedio: Diploma en “Competencias Transversales en Gestión Pública”.

El semestre final ofrece tres salidas opcionales, cada una de las cuales constituye una especialización en un área relevante para la administración: Gestión Humana, Gestión Económico-Financiera y Planificación Estratégica, Construcción y uso de Indicadores, Monitoreo y Evaluación. El programa se complementa con dos seminarios por cuatrimestre en los cuales se tratan temas estratégicos y emergentes de políticas y gestión pública, con exposiciones de autoridades nacionales y de académicos nacionales y extranjeros.

A lo largo de la especialización los estudiantes realizan un proyecto integrador de naturaleza aplicada, con lo cual obtienen el título de Técnicos en Gestión Pública. Para revisar con detalle el Programa y la malla curricular de la Tecnicatura en Gestión Pública, ingrese aquí.

Enmarcado en la Ley General de Educación, la TGP permite el tránsito educativo entre instituciones de nivel terciario públicas y privadas.

 

 

 

BANNER INSCRIPCIONES TECNICATURA