Acerca de la ENAP


Somos el principal espacio de formación y capacitación para los servidores públicos del Uruguay. Tenemos como objetivos: lograr un mejor desempeño, compromiso, perfeccionamiento y liderazgo, con una clara orientación al ciudadano, en consonancia con las necesidades de la Administración Pública.

Este 2022 estamos presentado nuevas propuestas, fomentando las competencias digitales de los funcionarios públicos, apuntando a una mayor democratización, realizando una amplia difusión de los cursos, y habilitando a que el funcionario desde cualquier parte del país, si tiene conexión a internet, pueda acceder a los cursos. Lo que permite un funcionario más capacitado y un ciudadano atendido con la misma calidad en todo el país.

La grilla de cursos de este año pretende elevar el impacto de las competencias que adquiere el funcionario con la formación impartida. Esto repercutirá en un mejor aprovechamiento de los cursos para los funcionarios, otorgándoles herramientas y ampliando sus competencias, generando así acciones que agreguen valor para la ciudadanía.