Viernes, 24 de Noviembre de 2017 10:29

Vivir sin violencia de género. Compromiso de Estado
violencia mujer 2017 web

Cada 25 de noviembre conmemoramos el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, sumándonos al constante esfuerzo que se libra en todos los países para promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en cualquiera de sus expresiones.

La Oficina Nacional del Servicio Civil integra activamente ámbitos interinstitucionales, brindando una visión informada y participando en la implementación coordinada de políticas de equidad de género y étnico raciales.

Dentro de las actuales líneas de acción, la Escuela Nacional de Administración Pública brinda cursos de sensibilización en Derechos Humanos con Perspectiva de Género y el Laboratorio de Innovación y Observatorio de la Función Pública se encuentra investigando en materia de equidad salarial y de acceso a la Función Pública.

Reafirmando su compromiso con la temática, la Comisión de Equidad y Salud Ocupacional que funciona en el ámbito de esta Oficina Nacional, asesora y propone lineamientos para la adopción de políticas transversales para la erradicación de la violencia de género y todo tipo de violencia.