Jueves, 08 de Marzo de 2018 12:45

Más Igualdad, Compromiso de Estado

 

día de la mujer logo onsc 1

 

El 7 de marzo, en la Sala Zitarrosa, se realizó el acto central "Más Igualdad, Compromiso de Estado", en el que se presentó la "Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030.

La convocatoria fue realizada por el Consejo Nacional de Género y el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio del MIDES, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Las autoridades convocantes explicaron que “Más igualdad, Compromiso de Estado” fue la consigna que eligieron “para reafirmar el compromiso político de superar la discriminación y las desigualdades de género”.

En el acto se presentó la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030 que “constituye la hoja de ruta del accionar del Estado en igualdad de género a mediano plazo”.

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) promueve la iniciativa del Estado que, el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- y durante los próximos días, va a estar apoyando desde diversos lugares con decenas de actividades previstas.

 

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Marzo de 2018 08:56