LogoObs2  
SepPunteado01

Presentación | Equipo Técnico | Objetivos | DocumentosDatos Abiertos | Formularios | Contacto

SepPunteado01


Presentación



El Observatorio de la Gestión Humana del Estado es creado en octubre de 2009 por la Oficina Nacional del Servicio Civil para contribuir al logro de una administración pública más eficaz y eficiente.


Está orientado por los principios y valores de  transparencia, calidad, profesionalismo, compromiso e independencia técnica y apuesta a contribuir en las respuestas a las demandas de los nuevos paradigmas del rol del Estado y su relación con la sociedad.


En este marco su cometido principal es proveer información de alta calidad, transparente y de fácil acceso sobre gestión humana en el Estado uruguayo, colaborando en generar políticas públicas basadas en la evidencia, que permitan tomar decisiones informadas a la administración pública, así como proveer insumos para un debate informado en la materia.

Este Observatorio asume un rol proactivo en generar y brindar  información, para contribuir a las políticas de transparencia en el marco de la ley de acceso a la información pública (Ley n.º 18 381 de 17.10.08) y la Ley de Protección de datos personales y acción de “Habeas Data” (Ley. n.º 18 331 de 11.08.08).

Para la construcción de este Observatorio contamos con el apoyo de quienes integran los sistemas de información de la propia ONSC, así como de los organismos públicos, que colaboran con disposición en cada instancia de relevamiento.