Martes, 24 de Abril de 2018 14:53

Secretario del Centro Latinoamericano de Administración visita Uruguay y brinda disertación sobre la función pública

ppal VisitaCLAD

“Uruguay logró avances muy importantes en materia de profesionalización de la función pública”, sostuvo el director de Servicio Civil, Alberto Scavarelli, tras reunirse con el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. Uruguay preside desde el 2017, y por dos años, este Organismo internacional.

El secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velázquez, visitó nuestro país para brindar una disertación sobre la importancia del empleo y el servicio público.

fgr 01

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, recordó que desde el 2017, el organismo preside el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). “Recibir al secretario general, Francisco Velázquez, es un alto honor para nosotros”, sostuvo.

Con respecto a la disertación “Un nuevo enfoque del empleo y del Servicio Público”, el jerarca destacó la importancia del tema, que es uno de los ejes claves de la función pública, no solo en Uruguay sino en toda latinoamérica. “Uruguay logró avances muy importantes en materia de profesionalización de la función pública”, subrayó.

fgr 03

Por su parte, el secretario general del CLAD, Francisco Velázquez, destacó el trabajo realizado por Uruguay en materia de la función pública. “El empleo público debe responder a una selección adecuada por mérito y capacidad; y debe estar dirigido especialmente a los ciudadanos”.

CLAD2

“Los funcionarios públicos deben actuar con transparencia y basarse en principios éticos”, precisó. Además deben fortalecerse los mecanismos para no caer en situaciones de corrupción.

“Buena parte de las democracias occidentales vive algún tipo de estas situaciones y los funcionarios públicos tienen que contribuir para que estos episodios no sean la realidad que son hoy en día”.

La disertación se llevó a cabo este viernes 20 en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva y contó además con la presencia de la subdirectora de la ONSC, Gabriela Hendler, así como de funcionarios del organismo y de varios ministerios.

Clad4

 

 

Video

 

 

 

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2018 15:54