Viernes, 22 de Junio de 2018 14:57

Director de la ONSC en Congreso de Intendentes

Portada Congreso Intend-1-2

El 21 de junio, en la Intendencia de Montevideo y en el marco del Congreso de Intendentes, el Director de la ONSC, Dr. Alberto Scavarelli, presentó el Programa de Fortalecimiento a la Gestión de los Gobiernos Departamentales, para funcionarios públicos.

Director de la ONSC en Congreso de Intendentes


Puso especial énfasis en la importancia de la cercanía de la gestión con la gente, tarea que llevan adelante las respectivas intendencias. De ahí, el poner a disposición de las mismas un servicio avanzado que permite el mejoramiento permanente, a través de la formación de quienes ejercen la función pública.

DSC 0024 ED

El Director puso a disposición de los Gobiernos Ejecutivos y Legislativos de cada departamento el Programa de Fortalecimiento a la Gestión de los Gobiernos Departamentales. Le dio relevancia a dos módulos: uno de fortalecimiento y actualización de conocimientos en materia de gestión humana y conocimiento de nuevos instrumentos y la puesta en práctica de nuevas técnicas para así construir un lenguaje común a la función pública en todo el país, incluyendo las Alcaldías. El otro módulo tiene un carácter selectivo en cuanto permite a las Intendencias acceder a los conocimientos que se requieran, adaptados a cada realidad departamental. Ambos puntos mejoran el diálogo técnico entre lo ejecutivo y lo legislativo departamental, incidiendo a su vez en un mejor gobierno en beneficio de la población.


DSC 0026 ED

Scavarelli informó que la metodología de las capacitaciones será por medio del Campus Virtual de la ENAP, Escuela Nacional de Servicio Civil de Presidencia de la República.

Al finalizar la exposición del Dr. Scavarelli ante el Congreso, varios intendentes expresaron su agradecimiento y reconocimiento a la Oficina Nacional del Servicio Civil destacando la importancia de la capacitación como complemento indispensable a las normativas y a la Gestión. El Congreso Nacional de Intendentes y cada Intendencia en particular, basados en los convenios ya suscritos implementará la puesta en marcha inmediata del sistema.

DSC 0001 ED

El Director de la Oficina Nacional Servicio Civil Dr. Scavarelli agradeció el honor de ser recibido en el ámbito de la máxima autonomía de gestión territorial del país. El evento fue seguido por varios medios de la prensa nacional.


 

Director de la ONSC en Congreso de Intendentes