Martes, 24 de Julio de 2018 13:57

Servicio Civil expuso en el Parlamento su trabajo para la Rendición de Cuentas 2017

Parla 3

 

El jueves 19 de julio de 2018, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) presentó, ante la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda de la Cámara de Representantes, el proyecto referente a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2017.

Como cada año, cada organismo estatal debe informar ante el Parlamento sobre su actuación, con el objetivo de garantizar la transparencia y la correcta utilización de los fondos, así como el trabajo realizado y planificado hacia la mejora continua en la gestión.

 

Parla 1

 

El Director de la ONSC, Dr. Alberto Scavarelli, concurrió acompañado de la Subdirectora de esta Oficina Nacional, Dra. Gabriela Hendler, junto a una numerosa delegación integrada por Gerentes de Áreas y Asesores. Explicó que esto, es en función de lograr las respuestas adecuadas y fundamentadas desde el punto de vista técnico/profesional, por parte de quienes trabajan cotidianamente en las temáticas posibles de ser contenidas en las consultas de los Diputados. Este hecho fue bien recibido y destacado por varios de los legisladores, quienes saludaron a los funcionarios presentes durante sus respectivas intervenciones.

Para fundamentar las respuestas a las diversas consultas de los Diputados presentes, el Dr. Scavarelli se basó en informes exhaustivos confeccionados por ONSC.

 

Parla 8

 

A partir de sus registros, y del análisis de la información contenida en ellos, estos informes recibieron el reconocimiento de parte de los legisladores que indicaron lo oportuno y completo de su contenido, la necesidad de contar con estos documentos, a la vez que solicitaron ampliación de alguna información con la que cuenta la ONSC, fundamentalmente a nivel histórico.

De entre los informes presentados se logra establecer con total claridad el número exacto de personas físicas que trabajan para el Estado: 271 970; se aclaró también que algunas de ellas mantienen más de un vínculo como en el caso de quienes ejercen tareas docentes.
En cuanto a las metas fijadas para el ingreso de personas con discapacidad, el Director de la ONSC explicó que la complejidad de esta problemática, en tanto no se limita a la sola voluntad de convocar llamados sino también al contar con la infraestructura necesaria, entre otras variables, ha impedido un mayor acercamiento a la meta establecida. No obstante, se observa un crecimiento del índice en dichos ingresos a lo que se suma los nuevos llamados convocados este año.

 

Parla 5

Parla ult

Parla 2

 

Una vez finalizada la sesión, el Dr. Alberto Scavarelli tuvo palabras de reconocimiento para con sus funcionarios por el esfuerzo realizado en la elaboración del trabajo presentado:

“Una vez más en la tarde de hoy con el formidable equipo de la Oficina Nacional del Servicio Civil de Presidencia de la República, tuve el honor de presentar ante la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda, el informe más detallado, preciso y contundente sobre la Función Pública del Uruguay que jamás se hubiere realizado en el país y al más alto nivel internacional. Una vez más mi absoluto reconocimiento expresados en sala a los funcionarios de Servicio Civil, por su profesionalidad, dedicación y esfuerzo más allá del exigible, para hacer del Servicio Público un instrumento digno y cada vez más eficiente al servicio de la comunidad. Agradecer profundamente el apoyo permanente del Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez y al Gobierno Nacional que me honro en integrar por el apoyo incondicional recibido y el pleno respeto hacia la profesionalidad e independencia técnica de esta formidable tarea que asumimos como un desafío histórico. Como siempre el enorme orgullo de pertenecer. Juntos construyendo nuestro tiempo”.

 

 

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 14:14