Viernes, 17 de Agosto de 2018 09:18


Participación de la ONSC en la 2.ª sesión anual del Consejo Nacional de Género

copia 6 0 consejo

El 3 de agosto, en la sala de conferencias de DINARA-MGAP, se realizó la segunda sesión anual del Consejo Nacional de Género (CNG). La ONSC estuvo representada por su subdirectora, la Dra. Gabriela Hendler.

La instancia hizo efectiva la integración de la ONSC al Consejo, luego de que el artículo 5.º de la Ley n.° 19535 (Rendición de Cuentas ejercicio 2016) determinara su incorporación al mencionado ámbito.

La Dra. Hendler destacó la trascendencia de esta incorporación, haciendo especial hincapié en el rol de la oficina, en virtud de su transversalidad en materia de Gestión Humana.

copia1 consejo

Además de la ONSC participaron representantes del MIDES e Inmujeres, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fiscalía General de la Nación, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, y directores, asesores e idóneos en la temática, procedentes de la sociedad civil, y otros organismos estatales.

copia whatsapp consejo


Durante la actividad se presentaron algunas de las acciones a realizar en 2018, además de los avances normativos vinculados a la igualdad de género.

Entre los avances normativos se destacó la aprobación de la Ley de Violencia hacia las Mujeres basada en Género, y la Ley Integral de Prevención y Combate a la Trata y la Explotación de Personas.