Viernes, 31 de Agosto de 2018 15:21

Servicio Civil presentó en el Parlamento su trabajo para la Rendición de Cuentas 2017

1234567 g

El jueves 30 de agosto de 2018, la Oficina Nacional del Servicio Civil presentó ante la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda de la Cámara de Senadores, el proyecto referente a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2017.

Como todos los años, cada organismo debe informar ante el Parlamento sobre su actuación, con el objetivo de garantizar la transparencia y la correcta utilización de los fondos, así como el trabajo realizado y planificado hacia la mejora continua en la gestión.

En primera instancia, la Comisión recibió a la delegación de Presidencia de la República, la que fue encabezada por el Prosecretario Dr. Juan Andrés Roballo, e integrada entre otros Jerarcas por el Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil Dr. Alberto Scavarelli.

F2

Posteriormente, el Dr. Scavarelli presidió la delegación de la ONSC, integrada por asesores y Gerentes de Área, Directores de División y Jefes de Departamento de esa Oficina Nacional, quienes representaron a todo el equipo que trabajó en la sistematización de la información brindada en los informes correspondientes.

Durante la exposición se realizaron consultas por parte de los senadores integrantes de la Comisión, respecto a dudas en la interpretación de algunos datos brindados en los informes presentados, las cuales fueron oportunamente respondidas con profundidad y solvencia por el Director de la ONSC y por los respectivos Gerentes de Área, quienes intervinieron en la aclaración de los cuestionamientos planteados.

F1

El Dr. Scavarelli, manifestó además que la información contenida en los documentos públicos presentados, cuenta con una certeza mayor al 99 por ciento, considerando además que se han asignado nuevas funciones a la ONSC en el relevamiento de datos sobre los vínculos con el Estado, los cuales incluyen todos los niveles de Gobierno.