Miércoles, 10 de Octubre de 2018 19:05

Legajo electrónico y sistema de Registro de Vínculos operativos y accesibles los 365 días del año

Scavarelli Presidencia ROU 1

Esta “reforma silenciosa y enorme del Estado realizada con profesionalismo y dedicación nos llena de reconocimiento y legítimo orgullo”, puntualizó el Dr. Alberto Scavarelli, Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).

El Estado realizó avances significativos con respecto al funcionamiento del sistema de Registro de Vínculos Laborales con el Estado y al incluir el legajo electrónico en alguna de sus unidades. Si bien hasta ahora solo funciona en Presidencia y en la ONSC, comienza a extenderse a los ministerios.

El legajo electrónico permite consultar los títulos que tiene un funcionario de manera digital, por lo cual “los casos de usurpación de título en la Administración Pública tenderán a desaparecer”, sostuvo Scavarelli.

Este sistema y el del registro de vínculos están operativos y accesibles para los operadores acreditados, las 24 horas del día, los 365 días del año. Al respecto el Director subrayó “es un avance muy importante, fruto del gran trabajo de técnicos y profesionales de la ONSC”.